skip to Main Content

En Londres, el salario de un desarrollador back end gira en torno a $74,000, 32% más que el promedio nacional. En India, puedes esperar un aumento significativo con respecto a lo que gana un desarrollador front end. Mientras que puedes crear un sitio web utilizando solamente HTML, CSS y JavaScript, esto resultara ser trabajo innecesario para un desarrollador front end. Como hemos descubierto, realmente no se trata de un debate entre front end developer y backend developer. Ambas especialidad se supone deben complementarse entre ellas, permitiendo que el sitio web trabaje adecuadamente tanto del lado del cliente como del servidor.

  • En general, depende de tus habilidades, de la complejidad del trabajo específico y de lo rápido que crezcas con una empresa.
  • Aunque lleva mucho tiempo, es la única manera de garantizar que todas las características esenciales de las plataformas de aprendizaje online son genuinas.
  • Todo depende de la persona que escribió la descripción del puesto y de la empresa que lo contrata.

Algunas empresas necesitan desarrolladores frontales para hacer páginas de aterrizaje para móviles de una sola página en las que se trabaja principalmente con interfaces de iOS y Android. Las bases de datos no relacionales incluyen MongoDB, Cassandra, Neo4j y Redis. Estos son los nombres de los productos que un desarrollador de backend estudiaría al implementar una base de datos NoSQL. En el otro extremo del espectro, una base de datos no relacional o NoSQL ofrece una solución de base de datos Un bootcamp de programación que te enseña las profesiones TI del mañana más fácil de escalar que SQL, que almacena cantidades increíbles de datos jerárquicos y produce aplicaciones web de alto rendimiento. En general, es un tipo de base de datos valioso cuando las necesidades de almacenamiento son muy altas o cuando hay una demanda inmediata de distribución rápida de datos, normalmente en tiempo real. No es de extrañar que las mayores redes sociales y motores de búsqueda como Facebook, Twitter y Google se apoyen en gran medida en las bases de datos NoSQL.

Desarrolladores Front End VS. Back End: ¿Quien saldrá victorioso?

El emplazamiento y ruteo preliminar o un diseño personalizado de la capa de verificación física, o una disposición frente a esquemática son considerados como el motor. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Mi consejo aquí es que, si está comenzando su carrera céntrese en un área, estúdiala mucho y según se vaya sintiendo cómodo y quiera explorar nuevos temas, el conocimiento vendrá de manera más natural. Mientras que el front-end se desenvuelve en marcos como Bootstrap, Foundation y AngularJS, el back-end se apoya en herramientas como MySQL, Oracle y SQL Server. Hemos explicado que cada tipo de desarrollo requiere una gama específica de habilidades, lo que implica que el trabajo que se realiza en los puestos de trabajo también varía.

front end y back end

No es muy difícil por que las dos especialidades no son muy diferentes, teniendo en cuenta, que pertenecen al mismo campo. Y es que, en función de las prioridades que tenga cada cual, tendrá preferencia por dedicarse al front-end o al back-end. Aunque a medida que avanza la tecnología, ambos mundos están cada vez están más y más conectados, lo cierto es que todavía existe una clara diferenciación entre ambos. Aunque las habilidades que se requieren en uno y otro lado son muy similares, lo cierto es que hay destrezas y conocimientos propios tanto en back como en front.

¿Qué es Back end y Front end?

Pueden entender el desarrollo del frontend por su familiaridad con los componentes visuales. El desarrollo del backend se siente y se ve como lenguajes incoherentes, bases de datos aburridas y procesos mágicos que nadie más que el desarrollador entiende. Junto con los lenguajes, los frameworks y las bibliotecas, los desarrolladores de frontend y backend se diferencian en el trabajo con las bases de datos. Puede que te hayas dado cuenta de que todos los frameworks y bibliotecas de las secciones anteriores funcionan con lenguajes de programación específicos. Esto se debe a que los frameworks sirven de base para el desarrollo de aplicaciones web frontales o backend; las piezas que mantienen unidas esas bases son los lenguajes de programación. Para ser desarrollador frontend, backend o full stack, debes contar con ciertas habilidades y conocimientos de lo que hay dentro y fuera de una página web.

Así, el backend utiliza las bases de datos, las integra con los sistemas y las gestiona en el futuro. En primer lugar, son interfaces completamente diferentes que utilizan sus propios marcos, lenguajes y mecanismos de desarrollo. Cuando un usuario agrega un producto a su carrito de compras, el Back-end se encarga de registrar esa acción, calcular el costo total, verificar la disponibilidad del producto y procesar la transacción. El Back-end es responsable de garantizar que todas las interacciones en un sitio web funcionen sin problemas. Controla la autenticación de usuarios, la gestión de datos, las actualizaciones en tiempo real y muchas otras funciones detrás de escena que son esenciales para la operación de un sitio web.

¿Tu sitio WordPress es lento?

Si tienes más interés en conocer a qué se refieren los conceptos de frontend y backend, en este artículo te brindamos más detalles acerca de ambos. Estudia a través de los mejores cursos online Universidad de Pensilvania que encontraras en Coursera y edX. En realidad, probablemente te sentirás algo molesto, ya que el diseño anterior funcionaba muy bien, https://imagendeveracruz.mx/nacional/un-bootcamp-de-programacion-que-te-ensena-las-profesiones-ti-del-manana/50470348 se veía perfecto y este nuevo diseño te tomará meses de trabajo. En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. En este artículo, te explicamos la diferencia entre estos perfiles IT cada vez más demandados en las empresas.

Back To Top